mayo de 22, 2024

Derivado de acciones encaminadas a combatir la incidencia delictiva, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo llevó a cabo el aseguramiento de un plantío de presunta marihuana en la zona huasteca de Hidalgo. 

Fue en los límites entre los municipios de Tepehuacán de Guerrero y Chapulhuacán, donde los agentes estatales realizaban recorridos de prevención y vigilancia cuando localizaron el predio de 300 metros aproximadamente, en el que se observaban los arbustos de posible cannabis, procediendo a verificarlo.

Durante las labores, los oficiales contabilizaron 85 plantas con características propias de la marihuana, las cuales tenían una altura de entre 60  y 180 centímetros, mismas que fueron aseguradas en el lugar. 

Por estos hechos, las plantas fueron entregadas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su representación en el municipio de Huejutla de Reyes, para las investigaciones correspondientes. 

Dichas acciones se llevan a cabo dentro del marco de las estrategias para la reconstrucción de la paz impulsadas por los gobiernos estatal y federal, por lo que reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *