julio de 13, 2024

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través de la Subsecretaría de Fomento Económico, desarrolló la plataforma Consume Hidalgo. Su principal objetivo es apoyar a la sociedad hidalguense mediante una herramienta virtual que facilita el acceso a mercados, por medio de la conexión entre proveedores y/o prestadores de servicios, con los consumidores finales. 

Es de resaltar que el registro y el uso de la plataforma no tienen costo de inscripción, sin mensualidades, ni comisiones por cada venta realizada, ya que la interacción es empresa – consumidor.

Estos últimos tendrán acceso gratuito a la información de los diversos proveedores ubicados en su localidad o municipio, estableciendo contacto para realizar compras directas, muchas de las cuales se entregan a domicilio. 

Actualmente se cuenta con la participación de 71 municipios hidalguenses, con dos mil 658 establecimientos comerciales, de los cuales son 717 son prestadores de servicios. 

Para inscribir negocios y elevar así las ventas, se puede ingresar en https://consume.hidalgo.gob.mx/ y/o a través de https://fomentoeconomicodigital.hidalgo.gob.mx/ donde se puede obtener más información.

Con estas acciones, la Sedeco fortalece la competitividad y crecimiento de los emprendimientos, los negocios, de las micro, pequeñas y medianas empresas, además de acercarlos al mundo digital con ventas online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *