mayo de 22, 2024

El gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar, impulsa y reactiva la economía de los productores del campo hidalguense, lo cual queda de manifiesto con el inicio exitoso de la segunda edición de Expo Café, evento organizado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Saderh), la Secretaría de Turismo (Sectur) de Hidalgo y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios  y Turismo Pachuca, evento que tiene como objetivo fortalecer y promover la industria cafetalera local y regional en el estado.

En este sentido, el subsecretario de Agronegocios de la Saderh, Octavio de la Torre Sánchez, en representación de Napoleón González Pérez, señaló que el café que se produce en la entidad es de una excelente calidad y debe de tener el lugar que se merece dentro de la cadena de valor, por lo cual este tipo de acciones son prioritarias para la actual administración.

Agregó que el trabajo coordinado entre gobierno del estado y la iniciativa privada da resultados positivos para todos los sectores, y agradeció la participación de expositores, productores y asistentes a dicho evento. 

En su mensaje, Luis Miguel Escudero Hernández, presidente de Canaco Servytur Pachuca manifestó: “La Expo Café tiene la intención de retomar una industria olvidada en el estado, con mucha necesidad de salir adelante. Se pretende que todos los empresarios que se den cita aquí, conozcan la industria y que sepan que Hidalgo es uno de los productores importantes en el sector”.  

En uso de la voz, el Carlos Llaca Castelán, director General de Capacitación, Certificación y Asistencia Técnica de Sectur, mencionó que la finalidad de este evento es que los productores puedan establecer lazos comerciales, pero también busca que Hidalgo logre posicionarse como un estado cafetalero.

Además, aseguró que, con el impulso del gobierno estatal, así como de la iniciativa privada, ha sido posible abrir puertas para proyectar a este importante sector en la entidad, mismo que se mantiene en el sexto lugar a nivel nacional.

El evento, para el cual se estima una afluencia de visitantes de al menos 500 personas por día, se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de agosto, de las 12 a las 20 horas, en el Tuzoforum de la ciudad de Pachuca, donde las y los productores y amantes del café podrán disfrutar de talleres, ponencias, capacitaciones, actividades con baristas, catas de café, mesas de negocios y networking con el Sistema Producto Café.

En esta segunda edición se cuenta con la participación de 68 expositores, productores cafetaleros, cafeterías, maquinaría de la industria de la Huasteca, Sierra Alta, Sierra Gorda y la zona Otomí-Tepehua, así como de otros estados como Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *