mayo de 24, 2024

Derivado de los niveles de inseguridad que prevalecen en todo el territorio estatal, es urgente atender este tema desde todos los frentes, sentenció Alejandro Enciso Arellano, diputado local, quien presentó una iniciativa que busca regular la instalación de casetas de vigilancia en fraccionamientos de Hidalgo.

 

De acuerdo con los argumentos del legislador, es en estos espacios en donde en muchas ocasiones se generan focos de inseguridad, ya que, al no contar con vigilantes, son vandalizados y utilizados para cometer actos ilícitos.

 

Expuso que el control de acceso a los fraccionamientos es importante para mantener la seguridad, para ello se han implementado dichas casetas de vigilancia, mismas que operan el control de visitas.

 

“Sin embargo, en muchos fraccionamientos estos espacios se instalan de manera ilegal o irregular, incluso muchas se encuentran en total abandono y lejos de cumplir con su fin, son espacios que se prestan para cometer ilícitos en su interior, de ahí la importancia de regularizar su construcción y manejo dentro de los fraccionamientos”, manifestó.

 

De ahí, que dicha iniciativa busca reformar la Ley de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del estado, para dar atribución a los municipios de autorizar la construcción e instalación de casetas de vigilancia.

 

Asimismo, se busca que la instalación de casetas de vigilancia en los fraccionamientos, se lleve a cabo con previa revisión y aprobación de viabilidad por parte de la dependencia municipal competente.

 

De la misma forma se establece que el Comité de Vecinos deberá contratar los servicios de una empresa de seguridad privada, que deberá operar en el fraccionamiento las 24 horas del día, los 365 días del año, este órgano deberá cerciorarse que la empresa está legalmente constituida y que cuenta con la autorización correspondiente.

 

“Es nuestro deber generar acciones que permitan que las familias hidalguenses vivan bien y con tranquilidad en sus casas; ya que es en el hogar donde mantenemos a nuestros seres queridos, donde nos sentimos seguros y donde disfrutamos de los mejores momentos de nuestras vidas”, finalizó.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *