abril de 19, 2024

A través del proyecto estatal “Siembra de Crías de Peces”, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el gobierno de Hidalgo (Saderh) superó en 15.4 por ciento la perspectiva de este 2023, sobre la entrega de apoyos para la reproducción de especies acuícolas. 

Napoleón González Pérez, titular de Agricultura, recorrió este año 58 municipios que concentran en promedio 736 Unidades de Producción Acuícolas y Embalses, donde canalizó dichos beneficios para apoyar a 2 mil 248 productores locales. 

La Saderh tenía programado la entrega de 4 millones 500 mil crías de peces como: Carpa, Tilapia, Trucha Arcoíris y Bagre; sin embargo, gracias a la gestión de González Pérez, se superó la meta por arriba de 15 por ciento, al dispersa en promedio 5 millones 194 mil 354 especies piscícolas para su reproducción durante 2023. 

El titular de la Saderh, en giras de trabajo, resaltó  la visión del gobernador Julio Menchaca de fortalecer al campo.

Destacó que en lo que va de la presente administración gubernamental, la secretaría registra  un incremento de 42 por ciento  en acciones y programas a favor del sector.

“Este aumento histórico habla de la visión de un hombre (Julio Menchaca) que quiere rescatar al campo y que Hidalgo sea potencia, a favor de la gente trabajadora, hombres y mujeres del agro estatal”, dijo González Pérez. 

Es importante resaltar que la Saderh cuenta con el programa de acompañamiento técnico con biólogos para apoyar a los productores acuícolas en Hidalgo, y de esta manera lograr un buen desarrollo en las crías de peces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *