mayo de 24, 2024

Con la finalidad de continuar con la entrega de resultados que transforman vidas, la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), realizará la Feria de Empleo en el Altiplano, el próximo 27 de julio en el auditorio municipal Julián Carrillo, en Apan a partir de las 10:00 horas.

Lo anterior lo informó el titular de la dependencia estatal, Oscar Javier González Hernández, al anunciar que en la feria participarán empresas regionales entre las que destacan Grupak, Sycsa, Arcomex, Ametech, Ánfora, Cajaplax, Grupo Bimbo entre otras.

El secretario del trabajo en la entidad, precisó que además se contará con la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo, así como el portal digital, por lo que se contará con un aproximado de 200 vacantes disponibles.

Agregó que además de ofertar empleos formales que proporcionan seguro médico, créditos para la vivienda o promuevan el ahorro, el SNEH, se ha cerciorado de que las empresas que ofertan sus vacantes cumplan con las prestaciones de ley, y en general con la normativa laboral vigente.

La instrucción del ejecutivo estatal ha sido clara en el sentido de fomentar la creación de empleos en donde los derechos de las y los trabajadores sean respetados, pero al mismo tiempo, impulsar opciones de trabajo de calidad que además de proveer lo necesario para los trabajadores y sus familias, pero también para incentivar la economía local.

El encargado de la política del trabajo en la entidad, manifestó que además de promover la vinculación laboral, se contará con la participación de los institutos de capacitación para el trabajo, con lo cual las y los buscadores de empleo tendrán opciones de actualizar sus conocimientos de acuerdo a su perfil laboral y con ello elevar las posibilidades de colocarse en un empleo.

Destacó que la STPSH cuenta con el programa “Fortalecimiento de la Vinculación y Movilidad Laboral, Primero el Pueblo”, donde el subprograma de Especialización para la empleabilidad, brinda aquellas personas que deseen incorporarse en un empleo formal, apoyos económicos mientras son especializados en una actividad laboral concreta a desempeñarse.

Oscar Javier González Hernández, invitó a buscadores de empleo de Apan y municipios circunvecinos a que asistan a la Feria Regional de Empleo ya que se trata de eventos donde convergen en un solo lugar y tiempo empresas y quienes se encuentran en la búsqueda de una oportunidad para desarrollarse profesionalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *