julio de 13, 2024

Para construir escenarios y definir proyectos o acciones que sirvan como estrategias al moldear el Programa Sectorial de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) organizó el Foro de debate prospectivo denominado “Carreteras y caminos para el Hidalgo que queremos”, con la participación de casi 50 representantes de la academia, empresas del ramo de la construcción y sector social.

El secretario Alejandro Sánchez García, al iniciar las actividades del foro, recordó que unos de los primeros documentos de la administración actual, es “El Hidalgo que queremos”, el cual se construyó escuchando las voces de hombres y mujeres jóvenes, adultos mayores y personas expertas en diversos temas que convergen en obras públicas.

“Hoy estamos para escuchar las voces de quienes se involucran en el tema de las carreteras y caminos, los cuales son infraestructura básica para conectar regiones y localidades, también sirven para el tránsito de personas y mercancía. Sabemos que la infraestructura es vital para que las personas accedan a mejores, empleos, para la atención de su salud, o continuar con sus estudios” citó el secretario.

En apego al artículo 67 de la Ley de Planeación y Prospectiva del Estado de Hidalgo se debe desarrollar un Sistema Estatal de Planeación Democrática para la formulación, instrumentación, evaluación y ejecución de planes y programas, por lo que desde la SOPOT se construye el Programa Sectorial de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, en donde se plasmará y diseñará la política pública de los próximos 6 años, con una visión prospectiva al 2040, en él se establecerán los objetivos y metas institucionales.

Estos diálogos permitirán construir una nueva era para el estado, pero, sobre todo, se establecerá una verdadera planeación colaborativa, para la construcción de un documento que recoja ideas, sugerencias y propuestas que sirvan para diseñar estrategias y acciones que serán parte de este Programa Sectorial.

Al foro acudieron funcionarias y funcionarios de la SOPOT, así como integrantes o representantes de Colegios de Ingenieros Civiles, Arquitectos, Ingenieros Topógrafos; de las Universidades Politécnica de Francisco I Madero, Tulancingo, y de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; y presidencias municipales, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *