abril de 20, 2024

Tras la implementación del sistema TRIAGE obstétrico, el Hospital Materno Infantil en Hidalgo es pionero en la aplicación de esta innovadora herramienta empleada para  agilizar la atención y mejorar la calidad de los servicios materno-infantiles, además este modelo regional introducido por la Secretaría de Salud estatal (SSH)  es un referente a nivel nacional.

La iniciativa de introducir esta metodología referente a la selección y clasificación de pacientes, es una respuesta al interés del gobierno estatal encabezado por Julio Menchaca, de hacer de la salud materno-infantil una prioridad, pues no solo responde a la necesidad de brindar una atención más eficiente y personalizada a las mujeres embarazadas.

De igual forma,  refleja el compromiso de la región con la vanguardia en el ámbito de la salud materna. 

A solo tres semanas de pilotear el TRIAGE, este hospital promueve la capacitación del personal implicado desde la recepción de las pacientes hasta su alta, lo que garantiza la implementación de este modelo con precisión y empatía.

Los trabajadores de Salud encargados de aplicar esta metodología, están encargados de la supervisión y evaluación constante de este modelo, lo que permite ajustes y mejoras continuas.

El TRIAGE es un sistema de emergencias que da seguimiento a las pacientes desde su arribo al hospital, registro, categorización y atención, cuya metodología pretende, no únicamente agilizar el flujo, sino que también busca mejorar el servicio para las mujeres y sus familias, para la prevención de posibles complicaciones durante el embarazo y la reducción de las muertes maternas y/o neonatales.

Al adoptar este enfoque vanguardista, Hidalgo demuestra su compromiso con la salud materno-infantil y establece un estándar para otros estados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *