julio de 13, 2024

El gobierno del Estado de Hidalgo que encabeza Julio Menchaca Salazar, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) comenzó la recepción regional de documentos para la inscripción a los Programas del Bienestar 2023 en las zonas de Tula-Tepeji y Sierra Alta hidalguense, en busca de combatir rezagos y carencias sociales en sectores específicos de la población vulnerable de la entidad.

La secretaria de Desarrollo Social, Simey Olvera Bautista, expuso que será a través de apoyos económicos históricos que se entregarán de forma directa a través de transferencia electrónica a la población, que se buscará cambiar el destino de las familias atacando los índices de marginación en puntos estratégicos, de manera que miles puedan desarrollarse a través de un sistema de apoyo económico entregado de manera directa a quienes sean beneficiarias.

Subrayó que luego de realizar la logística de atención por regiones, se decidió mantener la inscripción permanente en Pachuca y lanzar una calendarización para inscripción en todas las zonas del estado, informó que esta tarea comenzó la semana pasada en la región Tula-Tepeji y en Zacualtipán, y que este martes se estará brindando atención en el COBAEH de Huasca de Ocampo de 9:00 a 16:00 horas.

La servidora pública expuso que estos programas surgieron de las peticiones del pueblo, de las mesas de trabajo, no sólo de los Diálogos Ciudadanos para la Construcción del Plan Estatal para la Transformación de Hidalgo, sino los que se realizaron durante la campaña por la gubernatura en la que Julio Menchaca resultó ganador.

Por ello, desde el 16 de marzo, las y los hidalguenses pueden inscribirse en los programas denominados “Bienestar y desarrollo”, “Bienestar de madres solteras” y “Bienestar de las personas con discapacidad”.

Bienestar para el desarrollo está dirigido a las personas que se encuentren en alto grado de marginación y pobreza. A este sector se le brindará apoyo económico bimestral por 2 mil 200 pesos, de acuerdo a la suficiencia presupuestal y financiera.

Bienestar de madres solteras está dirigido a mujeres que trabajen en el sector formal y madres estudiantes, que cumplan con los requisitos de la convocatoria, en busca de evitar la deserción laboral y académica, y así coadyuvar a su desarrollo integral. A las que resulten electas se les brindará apoyo económico bimestral por 2 mil 200 pesos de acuerdo a la suficiencia presupuestal y financiera.

El programa “Bienestar de las personas con discapacidad”, alineado a los programas de la Cuarta Transformación, brindará apoyo económico a quienes cumplan con los requisitos y tengan discapacidad total y permanente. El monto será de 2 mil 950 pesos, entregado de manera bimestral de acuerdo a la suficiencia presupuestal y financiera.

Para mayores informes y consultar todos los requisitos, las personas interesadas pueden hacerlo en la página web de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Hidalgo www.sedeso.hidalgo.gob.mx o llamar a los teléfonos (771) 7178000 extensiones 8948, 8950,8933 y 8538 de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *