julio de 20, 2024

Con el compromiso firme de construir un gobierno cercano a la gente en el que se combata frontalmente al rezago, el gobernador Julio Menchaca Salazar, recorrió los municipios de Calnali y Atlapexco, en donde anunció la modernización y reconstrucción de caminos, además de encabezar la entrega de tarjetas de programas estatales de Bienestar. 

“Antes del primer informe habremos recorrido los 84 municipios para dar cuenta de cómo se ha venido dando el trabajo en esta administración, pues provenimos de un movimiento incluyente que atiende a los grupos más vulnerables”, aseveró Menchaca Salazar. 

En Calnali, el mandatario estatal inauguró la pavimentación de la carretera estatal Calnali – San Andrés – Santa Lucía, la cual tuvo un monto de inversión de 35 millones 528 mil pesos, en beneficio de más de 524 mil personas. Mientras que para fortalecer la obra pública de esta alcaldía huasteca, Menchaca Salazar anunció la rehabilitación y la pavimentación hidráulica de varias calles, a través de la utilización de más de 11 millones de pesos.

Siguiendo con acciones de rehabilitación pero en materia de salud, se dio  a conocer que se invertirán más de 327 mil pesos en el mejoramiento del centro de salud de la localidad de Coyula, al tiempo de entregar a la administración municipal, una ambulancia equipada con un valor de 3 millones 601 mil pesos que podrá atender los llamados de emergencia de los más de 16 mil habitantes de la región. 

Asimismo y recordando la responsabilidad de combatir la pobreza y el rezago con acciones concretas, Menchaca Salazar atestiguó la entrega de 534 tarjetas de transferencia para recibir los beneficios de los programas estatales “Apoyo para el Bienestar y Desarrollo” y “Bienestar de Madres Solteras Trabajadoras”. 

Caso similar en Atlapexco, donde el titular del Ejecutivo estatal acompañó la entrega de esta documentación bancaria a mil 567 personas que a partir de ahora, contarán con un ingreso extra para cubrir sus necesidades básicas como parte de sus compromisos de campaña. 

Durante su recorrido por esta demarcación, Menchaca Salazar informó que a través del programa de reemplacamiento “Dale marcha a la transformación”, se destinaron alrededor de 7 millones de pesos para la modernización y ampliación del camino Atlapexco-Calnali, misma que favorecerá el tránsito de 35 mil 932 personas. 

Mientras que gracias a la inversión de más de 20 millones de pesos, se llevarán a cabo 6 obras de rehabilitación en tramos carreteros afectados por el Huracán Grace de 2021. 

En su oportunidad, Simey Olvera Bautista, secretaria de Bienestar e Inclusión Social, recordó que el combate a la pobreza es la motivación diaria de este gobierno transformador, pues: “estos programas son directos y sin intermediarios, para que cada centavo destinado llegue directo a la gente”, sostuvo. 

Julián Nochebuena, dijo que “gracias a la iniciativa y determinación del gobernador, inscribimos a más de 33 mil beneficiarios en los nuevos programas sociales implementados por el gobierno de Hidalgo. Aquí estamos para atender de manera directa y personal”, declaró Hernández, subsecretario de Política Social. 

En su mensaje, la titular de la secretaría de Salud, Zorayda Robles, enfatizó que a través de la escucha y el acercamiento con la gente ha sido posible llevar acciones concretas a todos los rincones de la entidad: “A esta transformación ya nada la detiene y estamos construyendo el estado que todas y todos queremos”.

“Estas visitas son una muestra de la cercanía del gobernador con la ciudadanía”, señaló el secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García; mientras que se informó que a 9 meses de administración, esta administración ha invertido 800 millones de pesos en infraestructura básica como son plantas de tratamiento, agua potable y sistemas de alcantarillado, entre otros alrededor de los 84 municipios.

Además, al finalizar su visita el mandatario hidalguense adelantó que gracias al acompañamiento del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el estado de Hidalgo ingresará al programa “Caminos Rurales”, lo que permitirá fortalecer caminos municipales a través del uso de mano de obra local, así como del aprovechamiento de los conocimientos y materiales de cada región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *