mayo de 24, 2024
  • Participaron las titulares del gabinete estatal en el foro celebrado en Ixmiquilpan

 

Para el gobierno de Julio Menchaca es prioridad el bienestar de las personas, específicamente de las mujeres, por ello en Ixmiquilpan se realizó el conversatorio 8M “Desde la mirada de las mujeres del gabinete”.

 

  • Bertha Miranda Rodríguez, directora general del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) enfatizó que este evento es histórico, ya que cada secretaria es la responsable desde su ámbito de la garantía de derechos humanos y trabajar en áreas como: salud, movilidad, medio ambiente, cultura, turismo, desarrollo social y todas las áreas son importantes para impulsar a las mujeres. 

 

Asimismo, recalcó que el 8 de marzo no es un día para celebrar, sino para conmemorar y puntualizó que hoy las mujeres del gabinete están dejando huella desde diversas ramas del gobierno; “las acciones en favor de las mujeres no sólo serán de un día, serán durante toda la administración”, finalizó.

 

En su oportunidad Lyzbeth Robles Gutiérrez, secretaria de Movilidad y Transporte expresó: “Este gabinete es paritario, de lucha, las mujeres que estamos aquí debemos impulsar acciones y ayudarnos y con ello lograr la transformación, porque necesitamos a más mujeres en cada ámbito, en cada municipio, en cada rincón”

Destacó que el gobierno del mandatario Julio Menchaca es paritario, integrado por personas reales, que avanzan apoyándose unas a otras y a la par de la ciudadanía. “Entre todas empujamos para que las políticas públicas para el bienestar de las mujeres, del gobierno que encabeza Julio Menchaca, sean una realidad”.

En su mensaje Araceli Beltrán Contreras, presidenta municipal de Ixmiquilpan subrayó que el objetivo de este conversatorio es hacer conciencia y fortalecer a las mujeres en todos los ámbitos, así como el reconocimiento de sus derechos.

Mencionó que las secretarias del gabinete estatal, cada una desde sus trincheras, trabajan para promover acciones encaminadas al bienestar de este sector.

Durante el evento las secretarias compartieron parte de trayectoria, expectativas, origen y retos entre otros aspectos personales y profesionales.

Este tipo de foros buscan visibilizar a las mujeres en el avance de los derechos desde la perspectiva de quienes toman decisiones. Además de proporcionar un espacio de expresión para las mujeres.

 

Participaron:  Simey Olvera Bautista, secretaria de Desarrollo Social; Zorayda Robles Barrera, secretaria de Salud; Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo; Tania Meza Escorza, secretaria de Cultura; y Mónica Patricia Mixtega Trejo, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *