julio de 13, 2024

Como parte de la estrategia de mantener una relación cercana con la población, la Mesa de acercamiento a la población se llevó a cabo en la colonia Jaltepec, en el municipio de Tulancingo, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, aseveró “de aquí en adelante no hay autoridad, no hay servidor público que se excluya de la obligación de informar que es lo que hace, porque el objetivo es servirle a ustedes, a la población”.

Asimismo manifestó “o servimos para trabajar y trabajamos sirviendo o no se justifica nuestra presencia”, consideró.

Enfatizó que se debe de quitar esa etiqueta que tienen los servidores públicos de sólo estar en los escritorios “porque debemos tener toda la disposición de servir a la gente”.

La secretaría de Salud, Zorayda Robles Barrera detalló que de enero a la fecha se han otorgado mil 100 consultas en la colonia Jaltepec.

En ese sentido destacó que en esta región se le ha apostado a la innovación Tecnológica al brindar la atención de urgencias y citas médicas inmediatas, las 24 horas, los 7 días de la semana y los 365 días del año mediante el sistema de ‘triage’ digital en el Hospital General de Tulancingo.

Al respecto, el secretario de la Contraloría, Álvaro Bardales indicó que existen 180 contralorías internas en todo el estado para que la ciudadanía denuncie o realice alguna queja o sugerencia y con ello combatir la corrupción “en los municipios, en las secretarias de gobierno y en los organismos descentralizados existe una contraloría, finalizó”.

El subsecretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Jorge Alberto Reyes Hernández, subrayó que en la región de Tulancingo se han destinado 96 millones de pesos en infraestructura básica, cómo lo son carreteras, caminos, calles, sistema de agua potable y vivienda.

El titular de la Procuraduría Agraria, Andrés Velázquez Vázquez informó que se trabaja para brindarles asesoría, representación legal y certeza jurídica, sobre todo cuando existe algún problema familiar en relación a su testamento agrario.

De igual forma la ciudadanía expresó las necesidades más sentidas de su colonia como lo son la unidad de hemodiálisis, despojos ejidales, falta de agua en centro de salud y medicamentos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *