mayo de 24, 2024

Como parte del gobierno cercano al pueblo, que encabeza Julio Menchaca Salazar, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, llevó a cabo este miércoles una intensa gira de trabajo por escuelas de la Comarca Minera. 

El recorrido por escuelas inició con el acompañamiento a la celebración del 70° Aniversario de la Secundaria General “Jorge Viesca Palma”, ubicada en el municipio de Atotonilco el Grande.

En este contexto de aniversario, el secretario Natividad Castrejón recordó a cada uno de los trabajadores educativos que han laborado en dicha institución, a cada maestra y maestro que, con interés, dedicación y vocación de servicio, brindaron gran parte de su vida profesional a la atención de sus estudiantes.

Expresó que, a lo largo de 70 años, cientos de estudiantes han encontrado en las aulas la oportunidad de formarse como personas de bien, comprometidas con su educación, pero aún más comprometidas con el bienestar de sus familias y su comunidad.

Posteriormente, en la Escuela Telesecundaria 59, de la localidad de Venta de Guadalupe, del municipio de Omitlán de Juárez, el titular de la SEPH realizó la entrega del módulo de sanitarios, cuyos trabajos implicaron una inversión de más de 830 mil pesos, y que significa un recurso valioso para la comunidad estudiantil, pues además entregó material para jefes de sector y supervisores. 

Ahí indicó que, bajo el liderazgo del gobernador, se está llevando a cabo un gran esfuerzo para lograr la transformación de Hidalgo, que asegure a todas y todos más y mayores oportunidades, a efecto de tener una mejor forma de vida.

Al visitar el municipio de Huasca de Ocampo, Natividad Castrejón realizó un recorrido por las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), en donde insistió que para poder ver las necesidades y proponerlas en los espacios de planeación, es necesario llevar a cabo estas visitas.

Finalmente, el titular de la SEPH y su comitiva visitaron el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) Plantel Mineral del Chico. Ahí, instó a la comunidad educativa a dar lo mejor cada día en los diferentes ámbitos de acción, ya que sólo de esta forma se podrán lograr las metas trazadas.

En el evento estuvo presente la subsecretaria de Educación Básica, Myrlén Salas Dorantes; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres; el presidente Municipal de Atotonilco el Grande, Héctor Ramírez López; el presidente Municipal de Omitlán, Jorge Martín Borbolla Calderón; el presidente Municipal de Huasca de Ocampo, Francisco Mayoral Flores. 

Además de la directora general de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite; la directora general de Servicios Regionales, Josefina Serrano Bautista; la directora de secundarias generales, Auria Pérez Olivares; el director de la Secundaria General Jorge Viesca Palma, Miguel Herrera Gamero; el director de la Telesecundaria 59, José Alfredo Rodríguez Fayad, entre otros miembros de la comunidad educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *