mayo de 24, 2024

Evaluar a los servidores públicos de cualquier orden de gobierno es un derecho de la ciudadanía, pero, sobre todo, exponer de frente a sus autoridades lo que les preocupa, debe ser un ejercicio permanente de una buena administración.

Así quedó de manifestó durante las mesas de acercamiento que funcionarios estatales de las diferentes dependencias del gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar, realizaron en las colonias Cubitos, El Arbolito y El Porvenir, de la capital hidalguense.

María de la Luz García Salinas, vecina de la calle de Reforma, en El Arbolito, reconoció que estos acercamientos son buenos para las personas de esta zona, ya que son muchas necesidades las que hay; en su caso, que hace años perdió su hogar tras un incendio.

Bertha Acosta Chávez, de la Calle Pedro María Anaya, en el Cerro San Cristóbal, dijo que se sintió muy contenta, porque a los vecinos casi no se les tomaba en cuenta.

En el caso del señor Benjamín Velázquez García, quien toda su vida ha vivido aquí, resaltó que estos encuentros son parte de lo que la gente necesita: “Es lo que nos hace falta, alguien que nos procure la justicia que no ha habido en mucho tiempo”.

Para la señora Virginia, este tipo de acciones muy buenas, ya que los ciudadanos demandaban nuevas autoridades, pues hay muchas carencias de todo tipo, inseguridad, desempleo, bardas que están por caerse, entre otras peticiones que hoy tiene la confianza sean atendidas y resueltas.

Respecto a los vecinos de Cubitos, Carmen Ávila expresó que es importante acercar los servicios que tiene el gobierno federal a las colonias que más lo requieren, pues al ser madre de una persona con discapacidad, es fundamental contar con los apoyos que da el presidente.

De la colonia Felipe Ángeles, la señora María Hernández Castillo asistió al encuentro con autoridades, pues consideró que todavía hace falta que se resuelvan muchas de sus necesidades, en ámbitos como la seguridad, limpieza, entre otras.

Para ella es muy importante que el gobernador y los servidores públicos estén cerca y supervisen que sí se trabaja en favor de la gente y conozcan de primera mano la situación en la que viven.

Rodolfo Mera Castillo, vecino también de Felipe Ángeles, indicó que es fundamental que se les dé seguimiento a las peticiones para que no se quede sólo en un evento: “Percibimos que el gobernador realmente está haciendo buen trabajo, debe seguir como va, que lo que exponemos se traduzca en mejores vialidades y seguridad; que verdaderamente seamos escuchados, porque es algo que realmente queremos y nos preocupa”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *