abril de 18, 2024

Las suertes del deporte nacional engalanarán el escenario del Lienzo Charro de Pachuca, durante la celebración de la Primera Feria de Escaramuzas “La Candelaria 2024”, el 3 de febrero, a las 12:00 horas.

 

Los detalles del evento, organizado por la agrupación Escaramuza Charra Galope de Plata, se dieron a conocer en conferencia de prensa, en las oficinas de la Secretaría de Turismo del estado de Hidalgo (Secturh). 

 

El objetivo primordial de la feria es promover la charrería, indicó Sarahí Chávez, entrenadora del equipo: “Debe de ser orgullo de las y los hidalguenses que este deporte sea reconocido como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad”, comentó. 

 

Fue a mediados de 2023 que ocho niñas, estudiantes y profesionistas, junto con sus equinos, conformaron Galope de Plata. Al respecto, una de sus integrantes, María José Campos, manifestó: “El respeto, compromiso, trabajo en equipo y amor a la tradición son los valores que rigen nuestro actuar en cada evento”.  

 

En la feria competirán, en categoría libre, diez grupos de escaramuzas del estado de Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México, mismos que serán calificados por dos juezas de la Federación Mexicana de Charrería para determinar quiénes se llevarán los tres primeros lugares.

 

El evento contará con la presencia de Perla Rivera y Fernanda Arreola, destacadas exponentes de este deporte, y habrá una emocionante exhibición de escaramuzas en las categorías caballitos de palo, dientes de leche e infantiles.

 

El acceso a la feria será gratuito y, además de las atracciones principales, las y los asistentes podrán disfrutar de la venta de antojitos mexicanos, adquirir artesanías y vivir una experiencia llena de diversión, pasión y adrenalina, en un ambiente familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *