abril de 14, 2024

La Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo instaló los Comités Técnicos para la operación y aprobación de apoyos para la atención de sectores prioritarios a través de los programas ‘Transformando con la Juventud’ y ‘Tu experiencia Transforma’.

El primero tiene como objetivo acercar a los jóvenes egresados de instituciones de nivel medio superior y superior al sector productivo; y el segundo está dirigido a la inclusión económica de las personas de 60 años de edad y más, principalmente de zonas vulnerables y con mayor rezago social.

Al fungir como presidente de ambos Comités Técnicos, el secretario Carlos Henkel Escorza, enfatizó que Hidalgo tiene el reto de impulsar al sector económico y tal como lo comprometió el gobernador Julio Menchaca Salazar, con este tipo de acciones se garantizará el desarrollo económico y social de las y los hidalguenses.

“Con acciones concretas y acertadas estamos generando un desarrollo económico de alto impacto, permeando en todas las capas sociales, siempre buscando incluir a todos en esta nueva transformación hacia un Hidalgo con potencia y comprometido con la ciudadanía”, resaltó.

Es de mencionar que la Sedeco es la primera Secretaría del Gobierno de Hidalgo en instalar Comités Técnicos, cuyos integrantes se encargarán de garantizar que se cumplan con las reglas de operación de cada uno de los programas y los recursos lleguen directo a los beneficiarios, sin intermediarios.

Explicó que ambas estrategias tendrán un registro en plataforma que será auditable por la Secretaría de la Contraloría del estado y por la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

De acuerdo con las reglas de operación del programa Transformando con la Juventud, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: ser persona mayor de 18 años y menor de 29 años de edad; ser residente en el estado de Hidalgo y ser egresado de bachillerato tecnológico o institución de educación superior. Los beneficiarios recibirán cuatro mil y seis mil pesos mensuales, respectivamente por un periodo de seis meses.

En el caso de Tu experiencia Transforma, está dirigido a mujeres y hombres de 60 años de edad o más que radiquen en Hidalgo, quienes recibirán una apoyo económico de seis mil pesos mensuales.

En ambos casos, los becarios deben realizar su estancia productiva en alguna unidad receptora, es decir, en empresas o institución pública.

Los Comités Técnicos están integrados por un presidente, así como vocales, entre ellos los titulares de las Secretarías de Finanzas, de Educación Pública, de Contraloría, y de la Unidad de Planeación y Prospectiva, así como la presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico de la LXV Legislatura Local, Adelfa Zúñiga Fuentes y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, Alejandro Sánchez Ramírez; y como secretario técnico, el subsecretario de Fomento Económico, Horacio Ríos Cano.

El presidente del CCEH, felicitó al gobierno del estado por tomar en cuenta a los adultos mayores quienes con su experiencia contribuirán en el crecimiento de las empresas, y en ese sentido la cúpula empresarial se suma a estas acciones y compromete arropar a los becarios.

La diputada Adelfa Zúñiga, expresó que el Congreso local está en la disposición de apoyar al gobierno estatal para impulsar estos proyectos, los cuales aportan al desarrollo social y económico de las familias hidalguenses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *