abril de 16, 2024

Para prevenir el robo de vehículos, evitar su comercialización y combatir los delitos que se generan en torno a dichas conductas, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), puso en marcha en Tula de Allende el Centro de Revisión Vehicular.

Además de acercar los servicios de la PGJEH a  distintos lugares del estado, esta infraestructura fue instalada con el fin de darle certeza jurídica a quienes desean adquirir o vender un vehículo usado.

A través de la revisión que se podrá hacer a las unidades, también se conocerá si los números de identificación del vehículo han sido alterados o cuenta con reporte de robo; igualmente se expedirá la constancia de vehículo no robado.

Algunos otros beneficios de dicho centro, que tendrá alcance en 23 municipios de la región poniente del estado, y que está ubicado en las instalaciones del Centro de Servicios Integrales (CESI) en la carretera Tula-Michimaloya s/n, en la colonia La Malinche, tercera sección, de la cabecera municipal, es que agilizará la devolución de vehículos relacionados en carpetas de investigación, en aquellos casos donde el Ministerio Público ordene la liberación.

En la inauguración, el jefe del despacho de la procuraduría, Santiago Nieto Castillo, aseguró que con la apertura del Centro de Revisión Vehicular, se refuerza una de las estrategias instruidas por el gobernador Julio Menchaca Salazar, de acercar y descentralizar los servicios que ofrece la PGJEH y garantizar la procuración de justicia en cada una de las regiones de Hidalgo. 

Por su parte, el director general de la Unidad de Recuperación de Vehículos, Juan Manuel Santander, puntualizó que el nuevo centro era una demanda en la región, ya que contribuye en la investigación de otros delitos que se generan a partir del robo de vehículos y la comercialización ilegal de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *