junio de 16, 2024

Con la asistencia de 3 mil 600 maestros y maestras de las organizaciones 09 y 10, el Instituto Hidalguense de Educación (IHE) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 15 Hidalgo, homenajearon a las y los docentes. 

En la actividad participaron profesoras y profesores de los municipios de Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Mineral del Chico, Atotonilco el Grande, Tepeapulco, Zempoala y Apan.

En representación del gobernador del estado, el titular del IHE felicitó a las y los presentes, y reconoció la labor que realizan todos los días en las aulas, ya que en cada oportunidad acuden a sus labores con el propósito mayor de formar a las generaciones que harán de este mundo un mejor lugar para vivir.

Reseñó que el origen de la celebración del Día del Maestro en México se remonta al periodo en que Venustiano Carranza era presidente del país, y algunos historiadores señalan que se eligió esta fecha porque fue cuando el teólogo y pedagogo Juan Bautista de La Salle fue ratificado como patrono universal de todos los educadores, ya que este personaje dedicó su vida a preparar maestros para que enseñaran a hijos de artesanos y niños marginados que no tenían acceso a la educación.

En su oportunidad, el líder de la sección 15 del SNTE Hidalgo detalló que las maestras y maestros siempre ofrecen su tiempo para dedicarlo a las infancias del estado. 

Señaló que con nada se puede pagar su entrega, tiempo, esfuerzo, dedicación y cariño, en cada espacio, escena y extracto de la vida. La esencia del maestro, dijo, está presente, porque es a partir de su esfuerzo cotidiano que se da el aprendizaje y son el alma del sistema educativo. 

El representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en Hidalgo reconoció a las y los docentes, expresando que este mes y todos los días se valora y reconoce la labor que cada uno realiza, lo que, sin duda, refleja el cambio que se da en el país y en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *