julio de 13, 2024

Huichapan es un sitio encantador, lleno de historia y misticismo; fue aquí donde se celebró por primera vez en la historia de México, el Grito de Independencia, el 16 de septiembre de 1812, encabezado por Andrés Quintana Roo y el General Ignacio López Rayón, desde el balcón de El Chapitel,  convirtiéndose así en una una tradición nacional.

Cabe destacar que actualmente, este lugar es un museo con pinturas y objetos históricos muy significativos, como una réplica de la campana de Dolores, las pinturas y documentos datan de más de 200 años, lo que convierte al estado de Hidalgo, en el único en el país que cuenta con dos campanas: una en la capital y otra en Huichapan.

Por ese motivo, la titular de la secretaría de Turismo del estado, Elizabeth Quintanar Gómez, invita a visitar el muncipio: “disfruten de las fiestas patrias en este sitio y déjense envolver por su historia, su cultura y su magia. Vengan a celebrar el CCXIII Aniversario del Inicio de la Lucha por la Independencia de México”.

Dentro de las actividades patrias en Hidalgo, el Pueblo Mágico invita a las y los hidalguenses y a sus visitantes a disfrutar estas fechas en su municipio, del 14 al 17 de septiembre.

Informó, además, que dentro del programa de actividades de la celebración de las Fiestas Patrias 2023, se podrá disfrutar de una espectacular charreada y el festejo del aniversario de la escuela de charrería.

Los festejos comenzaron el día 13 con el izamiento de la Bandera en el Palacio Municipal y un homenaje a los Niños Héroes en El Chapitel; durante estos actos cívicos y conmemorativos participarán hombres y mujeres de todas las edades.

Además, Corredores del Fuego Patrio, concurso de chiles en nogada, encendido y entrega del Fuego de la Libertad, Orquesta Sinfónica y bailes populares, lograrán que todas y todos los presentes disfruten al máximo estas fiestas.

“No podría faltar la gran verbena popular, con deliciosos platillos típicos mexicanos, así como de diversas actividades para toda la familia como representaciones del Grito, encuentros deportivos, desfile cívico y muchas sorpresas más”, indicó.

La historia del municipio está bien labrada, con una serie de datos  relevantes para el país, así como sus atractivos naturales y sus construcciones religiosas y civiles, que actualmente son admiradas por pobladores y visitantes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *