mayo de 25, 2024

Desde la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), estamos comprometidos en garantizar mejores oportunidades de crecimiento personal y profesional a través del acceso a empleos dignos, tal como ha instruido el gobernador Julio Menchaca Salazar, subrayó Oscar Javier González Hernández, titular de la dependencia estatal.

 

Informó que de acuerdo con las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante febrero del presente año, Hidalgo se ubicó en el noveno lugar a nivel nacional en crecimiento del empleo formal con el 5.27 por ciento. En total, se registraron 260 mil 429 empleos, de los cuales 208 mil 993 son permanentes.

 

Precisó que en el mismo periodo, el sector que presentó el mayor crecimiento en cuanto a la generación de empleos fue la industria manufacturera, con 718 nuevos empleos, es así que durante los últimos 12 meses, la entidad ha generado un total de 13 mil 045 nuevos empleos, de los cuales 6 mil 218 son permanentes y 6 mil 827 son eventuales.

 

En cuanto a la participación de las mujeres en el mercado laboral, del total de registros ante el IMSS, el 37.37 por ciento son mujeres, lo que representa un importante avance en la reducción de la brecha laboral e impulsa la igualdad de oportunidades.

 

En la administración del gobernador Julio Menchaca, se han implementado diversas acciones para fomentar la participación de las mujeres en el mercado laboral, lo que ha permitido que durante los primeros 6 meses de esta administración, se han generado un 57.9 por ciento más empleos para mujeres que en el mismo periodo de la administración anterior.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *