abril de 16, 2024

El Gobierno del estado de Hidalgo y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración de cofinanciamiento, para la Ejecución del Programa Estatal de Cooperación Hidalgo 2019-2024, ejercicio fiscal 2023.

Durante una visita que llevaron a cabo Alanna Armitage, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) México, y Víctor Hugo Vidal Álvarez, secretario técnico del Consejo Estatal de Población (Coespo) por el Centro de Salud “Jesús Corona del Rosal”, se explicó que esta acción tiene la finalidad de sumar esfuerzos en materia económica.

Se detalló que con este documento que se firma año con año, también crea un plan anual con las acciones que se tienen respecto al ‘Programa Estatal de Cooperación’ y al ‘Programa País’, que se lleva a cabo con el gobierno de la República. 

Al respecto, Alanna Armitage puntualizó que esto permite continuar colaborando en un programa que lleva 25 años en Hidalgo, mientras que constituye un motivo de orgullo poder respaldar los esfuerzos del personal de salud, y así construir un mundo mejor, pero también para invertir en la juventud, cerciorándose que todas las personas tengan acceso a sus derechos de salud sexual y reproductiva.

Muestra de ello, son los módulos de ‘Servicios Amigables’ de salud, ubicados dentro de las unidades médicas de la Secretaria de Salud, y que son espacios diseñados especialmente para proporcionar atención en materia de salud sexual y reproductiva a las y los adolescentes, de acuerdo a sus necesidades particulares.

Durante la visita, autoridades, prestadores de servicios y jóvenes usuarios, constataron las acciones que se llevan a cabo, entre otras cosas, para reducir, la tasa del embarazo adolescente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *