mayo de 24, 2024

La Secretaría de Cultura, dirigida por Tania Eréndira Meza Escorza, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), informó que realizará la presentación musical “Érase una vez… un concierto con la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo” para niñas, niños, adolescentes y público en general, el domingo 23 de abril, a las 12:00 horas, en el auditorio Gota de Plata, con motivo del Día del Niño y la Niña.

Tania Meza, secretaria de Cultura de Hidalgo, comentó que el principal objetivo de este concierto es acercar a las infancias a la música instrumental, además de buscar la desmitificación de la Banda Sinfónica para que deje de verse como una agrupación elitista o lejana a la población hidalguense.

“Aprovechamos el tema del Día del Niño y la Niña para hacer un acercamiento cultural porque pretendemos que las infancias y adolescencias se familiaricen con la Banda Sinfónica para acercarles a otro tipo de música, por eso este primer acercamiento es a través de piezas musicales que conozcan y les evoquen experiencias alegres”, mencionó Meza Escorza.

En ese sentido, la titular de la dependencia estatal destacó que la presentación musical incluirá en la primera parte del programa temas del cantautor mexicano Francisco Gabilondo Soler “Cri – cri”; mientras que la segunda estará integrada por temas de películas de Disney. 

La Banda Sinfónica se encuentra bajo la dirección de Héctor Javier Reyes Bonilla quien, en conjunto con las y los integrantes de la agrupación, han preparado un programa especialmente dedicado para niñas y niños hidalguenses.

Finalmente, Reyes Bonilla aseguró en el aniversario 122 de la agrupación que la Banda es la columna vertebral del movimiento sinfónico en Hidalgo, debido a que nos remonta a las raíces de lo que somos y nos conecta con las generaciones nuevas que deben acercarse a la música de concierto, por lo que buscan también renovar el repertorio.

Las y los interesados en asistir a “Érase una vez… un concierto con la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo” podrán adquirir sus boletos, con donativo de 100 pesos para personas adultas y 50 para niñas y niños, en las instalaciones del Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina, con sede en plaza Juárez, de 9:00 a 17:00 horas, o a través de la taquilla digital de la dependencia estatal: https://taquilla.cecultah.gob.mx/events/concierto-infantil-matinee/.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *