abril de 14, 2024

Estudiantes egresados de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM), recibieron sus títulos electrónicos en una ceremonia encabezada por el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, en el Auditorio Gota de Plata de Pachuca.

 

Con la presencia también del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Napoleón González Pérez, fueron entregados un total de 747 títulos electrónicos, 744 correspondientes a las ingenierías: Agroindustrial, Agrotecnología, Sistemas Computacionales, Civil, Financiera, en Diseño Industrial, en Energía, Producción Animal y 3 de maestrías en Ciencias en Desarrollo Agrotecnológico Sustentable, así como Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

 

En su mensaje, Natividad Castrejón señaló que formar a las y los profesionistas que se requieren para asegurar que cada una de las regiones de la entidad puedan desarrollar todo su potencial, es condición indispensable para que Hidalgo sea un territorio donde sus habitantes cuenten con oportunidades reales que les permitan mejorar significativamente sus niveles de vida, tal y como lo dicta la política educativa de la actual administración encabezada por el gobernador Julio Menchaca Salazar. 

 

El funcionario felicitó a las y los jóvenes titulados y les invitó a que, desde una vocación de servicio, continúen trabajando por el desarrollo individual y colectivo, para hacer que Hidalgo sea potencia, ya que, dijo que es con educación como se habrá de lograr la transformación.

 

Castrejón Valdez agradeció a las madres y padres de familia, por ser ellos el fundamental apoyo para que sus hijas e hijos estén culminando sus estudios profesionales, además reconoció el trabajo de las y los docentes, quienes se mantienen a la vanguardia e innovando con gran creatividad y visión en su labor educativa. 

 

Por su parte, la coordinadora Sectorial Académica y de Desarrollo de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Guadalupe Ortiz Villafaña, agradeció a las y los egresados por confiar en la universidad y en el sistema, y por saber que la educación es el camino para que se puedan formar seres humanos con seguridad, con un compromiso social, que reviertan a la sociedad todo el esfuerzo que ha hecho con ellos. 

 

El rector de UPFIM, Leoncio Marañón Priego, destacó que las y los jóvenes han adquirido conocimientos y demostrado habilidades que les permitirán contribuir de manera significativa a la sociedad y al mundo que los rodea, también han logrado ser ciudadanos ejemplares y agentes de cambio positivo en sus comunidades, “recordemos siempre que el aprendizaje es un viaje continuo para la obtención de crecimiento personal y profesional. Sean curiosos, sigan explorando y nunca dejen de aprender, ya que la educación es la clave para enfrentar los desafíos”, añadió. 

 

En el evento estuvo presente el coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Comandante del 96 Batallón de Infantería, Binick Balam Zamudio Castillo, y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *