abril de 14, 2024

El Gobierno del Estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Turismo (Secturh), ha cubierto al 19 de enero, el 80 por ciento (%) de los trabajos en materia de señalización turística, según la meta establecida, lo cual se traduce en 150 señales para 31 municipios.

Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la dependencia, refirió que, para este programa, mismo que está a cargo de la Dirección de Infraestructura de la Secturh, se invirtieron 3 millones de pesos. 

“Estamos muy contentos y agradecidos con el gobernador, Julio Menchaca Salazar, porque ha puesto todo el empeño desde el inicio de su administración en fortalecer al turismo en todas sus ramas”, señaló la servidora pública.

“La Secturh instalará, en total, 187 señales turísticas en 31 municipios de la entidad. Esta acción nos permite contar con la adecuada señalización turística dentro de la geografía estatal, para direccionar a los turistas y visitantes a los destinos de mayor atracción con los que cuenta el estado”, agregó.

Respecto a los beneficios de esta inversión, Quintanar Gómez puntualizó: “Con la colocación de estas señales viales ayudamos a que las y los prestadores de servicios turísticos reciban una mayor cantidad de visitantes en sus centros; con ello, abonamos a obtener una derrama económica importante que suma al patrimonio de las familias hidalguenses que se dedican al sector turístico”.

Explicó que cada acción de la dependencia que encabeza está bien proyectada, y detalló que cuenta con una agenda de trabajo para visitar los municipios de Tecozautla, Zimapán, Tulancingo y Ajacuba, en donde la ciudadanía recibirá los trabajos de obra en materia de señalización turística durante febrero próximo.

La señalética vial en diversos municipios de Hidalgo, experimenta significativos avances, lo cual es reflejo de un compromiso sólido con la seguridad y la eficiencia del tránsito local. 

Los municipios beneficiados son Acaxochitlán, Alfajayucan, Agua Blanca de Iturbide, Apan, Ajacuba, Huasca de Ocampo, Huichapan, Cardonal, Epazoyucan, Eloxochitlán, Emiliano Zapata, Ixmiquilpan, Metepec, Mineral del Chico, Mineral de la Reforma, Nicolás Flores, Omitlán, Pachuca, Pisaflores, Real del Monte, San Bartolo Tutotepec, Santiago de Anaya, Singuilucan, Tasquillo, Tecozautla, Tepeji del Río, Tianguistengo, Tula, Tulancingo, Zempoala y Zimapán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *