mayo de 25, 2024

Derivado de una denuncia ciudadana presentada ante la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), se llevó a cabo la aprehensión de cinco elementos relacionados con el delito de cohecho agravado. 

Las investigaciones fueron iniciadas luego de que la persona afectada presentara su queja, donde explica cómo los agentes le habían solicitado una fuerte suma de dinero, por lo que se dio parte al Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción para indagar los hechos.

En este sentido, se presentaron las pruebas y se determinó que los elementos habían participado en hechos constitutivos de delito, además de afectar el funcionamiento de la institución, quedando a disposición de las autoridades correspondientes.

Estas acciones dan muestra de la voluntad que existe en la corporación para erradicar los vicios en el actuar policial, además significan un paso importante para la transformación por una Policía Estatal más confiable y al servicio de las y los hidalguenses. 

La SSPH, que encabeza Salvador Cruz Neri, impulsa acciones para capacitar a los agentes estatales con el fin de garantizar el correcto ejercicio se sus labores, por lo que reitera el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto de corrupción o abuso al correo electrónico [email protected] o al número 771 437 1422.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *