julio de 13, 2024

Dar formalidad laboral y crear oportunidades de independencia a más mujeres para cerrar brechas de género en el mercado laboral, es prioridad del gobierno que encabeza el mandatario Julio Menchaca Salazar; de ahí que la Ciudad de las Mujeres, que dirige Sandra Alicia Ordóñez Pérez, en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración con la Empresa Confecciones Mexica y el Servicio Nacional de Empleo.

Esto, para la implementación del Programa Fortalecimiento de la Vinculación y Movilidad Laboral, Primero el Pueblo, Especialización para la Empleabilidad, y así ofertar más empleos de calidad, con mejores salarios y compatibles con las necesidades específicas, respecto a las diferentes circunstancias que viven y a las que se enfrentan muchas mujeres.

Así, para garantizar los derechos de este sector y lograr una verdadera transformación, se debe avanzar en el goce de sus tres autonomías:

1. Económica,

2. Física, y

3. En la toma de decisiones.

 

En su mensaje emitido, la directora de Ciudad de las Mujeres señaló que con este acuerdo firmado, particularmente sobre el tema del derecho a la autonomía económica, se impulsan acciones para consolidarlo.

Sandra Alicia Ordoñez también mencionó que con el convenio, la STPSH, la empresa Confecciones Mexica, el Servicio Nacional de Empleo y la Secretaría de Gobierno, a través de la Ciudad de las Mujeres, fortalecen su compromiso de ofrecer fuentes de empleo, capacitación y desarrollo de las habilidades de mujeres hidalguenses, que iniciaron un curso de operación de máquinas de costura recta y overlock.

Subrayó que una vez concluido, las participantes garantizan su contratación, con todas las prestaciones de ley, en de la empresa Confecciones Mexica.

“La autonomía económica de las mujeres nos acerca un poco más a una sociedad justa e igualitaria, en donde el sexo no condiciona el acceso a los derechos de las personas; además contribuye a los retornos económicos de cerrar las brechas de género en el mercado de trabajo”, afirmó la directora de la Ciudad de las Mujeres.

Por lo tanto, finalizó, no hay excusas que valgan para no avanzar en políticas de igualdad como nuestro gobernador Julio Menchaca ha dejado claro en las Rutas de Transformación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *