abril de 16, 2024

El Consejo Consultivo de la Juventud es un órgano plural, participativo, democrático e incluyente, encargado de analizar, proponer, revisar y dar seguimiento a las acciones y estrategias que contribuyan al desarrollo del sector en la entidad. 

En ese contexto, el director general del Instituto Hidalguense de la Juventud, Ricardo Olvera Molina, invitó a las juventudes a participar en la convocatoria para su integración, pues pertenecer al Consejo les permitirá alzar la voz y poner el dedo en el renglón respecto a las carencias y necesidades de este grupo poblacional.

Para participar es necesario ser ciudadano mexicano con residencia en el estado de Hidalgo durante al menos tres años, tener entre 18 y 29 años de edad, contar con aval o ser propuesto por alguna dependencia pública, privada o social, y no ocupar cargo o función pública al momento de la publicación de la convocatoria.

También se requiere que las personas interesadas presenten diversos documentos, tales como acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), carta de exposición de motivos, y otros que se encuentran detallados en el enlace de registro https://juventud.hidalgo.gob.mx/Convocatorias

La convocatoria estará vigente hasta las 16:30 horas del 16 de febrero de 2024, y las solicitudes serán evaluadas por un comité dictaminador conformado por diversas dependencias, quienes seleccionarán a las y los candidatos más idóneos.

Los resultados serán publicados en las redes sociales oficiales del Instituto Hidalguense de la Juventud y los ganadores serán contactados vía telefónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *