julio de 13, 2024

Con la encomienda del gobernador Julio Menchaca Salazar, la Secretaría de Contraloría, encabezada por su titular Álvaro Bardales Ramírez, en coordinación con el Centro SCT Hidalgo, se conformó el Comité de Reforestación de la carretera Pachuca-Huejutla, integrado por 5 habitantes de las comunidades cercanas al tramo Mineral del Monte – entronque Huasca, los cuales son encargados de supervisar el seguimiento de dicho trabajo y mejorar el nivel de transparencia y comunicación.

Dentro de las acciones del comité, se contó con las visitas de campo al invernadero, donde han participado habitantes de la localidad de Calicanto y personal de la empresa “Biología Integra en Impacto Ambiental”.

El invernadero se encuentra ubicado en el municipio de Omitlán de Juárez, el cual alberga 17 mil 855 especies nativas rescatadas que se reubicaran en zonas sin cubierta vegetal, las cuales se encuentran en recuperación, con la aplicación de fertilizantes, neutralizadoras y nutrientes. De igual forma, se realizó el rescate de fauna como escorpiones, serpientes, lagartija dragón, roedores, entre algunos otros.

En tanto, el pasado domingo 12 de marzo se visitó el vivero de la empresa “Grupo Selome”, donde estuvieron presentes los 5 integrantes del Comité de Reforestación, encargada de la Dirección General de Vinculación y Ciudadanización, Karla Paola Tovar Martínez y el personal de la empresa.

Durante el recorrido se observaron las 19 especies con un total de 6,435 individuos resguardados, los cuales son tratados con todos los cuidados requeridos, para posteriormente ser trasladados al terreno definitivo de plantación. Se verifica que la empresa contratada cumpla y de seguimiento a las normativas oficiales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *