julio de 13, 2024

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, encabezó este miércoles, en conjunto con el dirigente de la Sección 15 del SNTE, Said Vargas Sáenz, el evento de “Fin de Clases 2022-2023”, en la Escuela Primaria Javier Rojo Gómez del municipio de Tecozautla, con el que concluyó de manera oficial el ciclo escolar en la entidad. 

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) señaló que siempre que termina un ciclo en la vida personal, familiar o profesional, es importante dar una mirada en retrospectiva sobre todo lo realizado.

“Hoy reconozco a toda la comunidad educativa por el esfuerzo, dedicación y empeño con el que responden al compromiso que conlleva la tarea de culminar exitosamente las clases, el cual se distinguió por la labor docente y el aprendizaje de nuestras y nuestros alumnos”, destacó.

Como parte de los resultados que mejoran vidas, Natividad Castrejón señaló que en este ciclo escolar 2022-2023, en Hidalgo egresaron 44 mil 519 estudiantes de preescolar, 58 mil 947 de primaria y 53 mil 652 de secundaria. 

Indicó que en este año lectivo se logró regresar a las clases presenciales, después de dos años de confinamiento obligado por la pandemia de la Covid-19, donde la comunidad educativa tuvo que hacer uso de los medios de comunicación para que se desarrollara el servicio educativo.

Afirmó que bajo el liderazgo del mandatario Julio Menchaca Salazar, y como parte de la nueva forma de hacer gobierno, la administración pública trabaja de manera conjunta con el pueblo para lograr la transformación del estado, por lo que a lo largo del ciclo escolar, la tarea prioritaria fue regularizar todas las actividades escolares y entregar diversos apoyos tales como becas, útiles, uniformes y libros de texto gratuitos, de manera que la carencia económica no fuera una barrera para el aprendizaje.

“De esta forma es como podemos afirmar que la transformación de nuestro estado se está llevando a cabo con educación, pues es el mejor camino a fin de que tengamos más y mejores oportunidades para lograr nuestro pleno desarrollo personal y colectivo”, añadió el titular de la SEPH. 

Por su parte, Said Vargas Sáenz detalló que en este ciclo escolar, las maestras y maestros hidalguenses han puesto todo su empeño y dedicación para resarcir las debilidades en el aprendizaje de las y los alumnos como consecuencia de la pandemia y el reencuentro presencial en las aulas. 

“Agradezco y reconozco a mis compañeras y compañeros por implementar estrategias de atención socioemocional para la comunidad educativa en su conjunto, todo ello para impartir una educación de excelencia”, apuntó.

Cabe destacar que en dicha escuela participaron también estudiantes y docentes de la Primaria General Ignacio Manuel Altamirano, de la Secundaria General Hermanos Flores Magón, la Telesecundaria 721 y el Preescolar Indígena Juan Escutia, de la localidad de Tzidejhé.

En este evento estuvo presente la subsecretaria de Planeación y Evaluación, Xóchitl Beatriz García Curiel; el presidente municipal de Tecozautla, Joel Elías Paso; el titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva, Manuel Francisco Vidales Silva, así como las directoras generales de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite, y de Servicios Regionales, Josefina Serrano Bautista.

También estuvo la secretaria del Trabajo y Conflictos de Preescolar General Sección 15, Teresita Lara Azuara; el secretario de Organización de la Sección 15, Enrique Villeda Perusquía; la directora de la Escuela Primaria Javier Rojo Gómez, Rosa María Cruz Reséndiz, entre otros miembros de la comunidad educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *