abril de 18, 2024

La Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas (CEDSPI) conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna en Tenango de Doria con una serie de actividades significativas. Entre ellas destacaron: poesía, interpretaciones musicales en lenguas originarias y una conferencia.

En esta ocasión, la conmemoración se centró en el fomento de la educación multilingüe como un pilar del aprendizaje intergeneracional. Durante el evento, el titular de la CEDSPI, Prisco Manuel Gutiérrez, enfatizó la importancia vital de este tipo de educación como un faro de esperanza para las nuevas generaciones, permitiéndoles florecer mientras abrazan su legado cultural y fortalecen su identidad.

La encargada del despacho de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, Neyda Naranjo Baltazar, subrayó la necesidad imperativa de incluir las lenguas originarias en un proceso educativo que fomente la multiculturalidad. Aseguró que el gobierno estatal velará siempre por el bienestar de los pueblos originarios y sus espacios de acción.

El evento, que tuvo lugar en la comunidad indígena de San Nicolás, representa una renovación del compromiso del gobierno estatal con la defensa de la cultura, la identidad indígena y la preservación de la lengua como pilar fundamental en la transmisión del orgullo hidalguense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *