mayo de 25, 2024

La Secretaría de Cultura, a cargo de Tania Eréndira Meza Escorza, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), llevó a cabo con gran éxito la presentación musical “Érase una vez… un concierto con la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo, en el auditorio Gota de Plata, dedicado a las infancias y adolescencias.

Ante más de mil 600 asistentes, Tania Meza destacó que dicho concierto cumplió una doble función, “logramos hacer un evento sólido y de alta calidad con fines recaudatorios y benéficos para la operación de nuestros ocho centro culturales en los distintos municipios del estado, ya que con el dinero recaudado se realiza su operación diaria”. 

La segunda, dijo, es una forma de romper la barrera elitista y ayuda a que crezcan acostumbradas a escuchar a la Banda y Orquesta Sinfónica, “es brindarles otras alternativas musicales”.

El concierto inició con las canciones de Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”; “Rúbrica”, “La marcha de las canicas”, “Llueve”, “La muñeca fea”, “Caminito de la escuela”, “Ché Araña”, “El ratón vaquero”, “La patita”, “La negrita Cucurumbé” y “Di por qué”, interpretadas por Fausto Villagrán, acompañado por Carolina Lara y Gisela Machado.

Luego del intermedio fue el turno del Coro de Niños Cantores de Hidalgo que interpretó las canciones de Disney: Piratas del Caribe, Alicia en al País de las Maravillas, Coco (“Recuérdame” y “Un poco loco”), Encanto (“No se habla de Bruno”) y La Sirenita (“Bajo el mar”), en compañía de Gisela Machado y el tenor lírico Oscar Roa.

Actualmente, la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo se encuentra bajo la dirección de Héctor Javier Reyes Bonilla quien, en conjunto con las y los integrantes de la agrupación, prepararon el programa dedicado especialmente a niñas y niños hidalguenses que se dieron cita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *