mayo de 20, 2024

Como parte del plan de trabajo de la Unidad para la Igualdad entre Hombres y Mujeres de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), se ha extendido hacia las residencias regionales la sensibilización en materia de género que se ofrece de manera permanente al personal de esta dependencia.

Con la participación de las y los psicólogos adscritos al Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), se impartieron talleres en las 11 residencias regionales de la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales, a cargo de Raúl Lozano Cano, ubicadas en Ixmiquilpan, Tulancingo, Molango, Metztitlán, Apan, Progreso de Obregón, Actopan, Huejutla, Huichapan y Pachuca de Soto.

La titular de la Unidad para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, Julieta Reyes Gómez, explicó que un total de 268 personas adscritas a las residencias regionales recibieron pláticas sobre los siguientes temas: Nuevas Masculinidades, Cultura del Buen Trato y Prevención de las Violencias, entre otros.

La funcionaria manifestó que el objetivo fue sensibilizar en el tema, para fortalecer así un trabajo justo y equitativo; esto, por tratarse de una dependencia en la que la mayoría del personal son hombres, y se busca impulsar un desempeño laboral con visión de género y evitar casos de discriminación hacia las mujeres.

Además, indicó, estos talleres abonan en la vida cotidiana de las y los servidores públicos, porque les permite ampliar el espectro de acciones en favor de reducir la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes.

Julieta Reyes destacó que gracias a que el personal que dirigió las pláticas de sensibilización está especializado en el tema, los resultados han sido muy favorables; agradeció la colaboración del IHM y al director general de Conservación de Carreteras Estatales, quien se sumó para que el personal a su cargo en todo el estado, participara en estas actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *