mayo de 25, 2024

La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) dio por iniciados los trabajos de revisión de los recursos ejercidos durante 2022, empleados en el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), en el rubro de Programas Sociales.

Estos recursos fueron ejecutados por esta dependencia en diversos municipios considerados de muy alta marginación, a través de la construcción de cuartos dormitorios y sanitarios con biodigestores para el mejoramiento de las condiciones de las viviendas.

A la firma del inicio de la auditoría, y en representación del secretario Alejandro Sánchez García, acudió Hernando Cervantes Peredo, director de Seguimiento de Auditorías y Expedientes Unitarios de Obra, quien informó que en los trabajos también participarán las Secretarías de Hacienda, Bienestar, la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), y otros Organismos Públicos Descentralizados (OPD´s).

El objetivo de esta revisión, expresó Cervantes Peredo, es verificar que los recursos se hayan ejercido en tiempo y forma, y que las obras cumplan con los requerimientos legales, administrativos y técnicos establecidos en los expedientes, además de que contribuyan con la meta de abatir el rezago social.

Señaló el funcionario que, hasta el momento, se ha proporcionado la información con fecha de corte al 31 de diciembre de 2022 y durante los primeros 10 días del mes de abril de 2023, será proporcionará aquella con corte al 31 de marzo del año en curso.

Finalmente destacó la participación de Luz María Godínez Mendoza, directora de Auditorías Especiales de la Secretaría de la Contraloría estatal, quien es el enlace entre el gobierno hidalguense y los distintos entes fiscalizadores, coordinando el flujo de información para el cumplimiento oportuno de requerimientos y así las observaciones determinadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *