abril de 13, 2024

La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), Lyzbeth Robles Gutiérrez, y el secretario de Gobierno de Hidalgo (Segobh), Guillermo Olivares Reyna, se reunieron con alumnas y alumnos del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) en la estación número 14 del Sistema Tuzobús denominada “Tecnológico”, con la finalidad de dar a conocer un cambio en el itinerario del servicio troncal Exprés T-01.

Se informó que, a efecto de mejorar la movilidad de las personas usuarias que utilizan dicha estación, la Semot, a través de su organismo sectorizado, el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), analizó y dictaminó factible poner en operación una modificación en la ruta del servicio Exprés T-01.

El punto de origen de esta ruta es Terminal Téllez, y pasa por Central de Autobuses hasta arribar a Plaza Juárez, con el propósito de asegurar el derecho humano a la movilidad a las más de mil 850 personas que utilizan esta estación diariamente. Ahora, el servicio Exprés T-01 realizará ascensos y descensos en la estación “Tecnológico” de lunes a viernes, en un horario de 05:30 a 22:30 horas.

La titular de la Semot, Lyzbeth Robles Gutiérrez, hizo mención que este cambio se realizó en atención al apoyo que las y los estudiantes solicitaron para optimizar sus tiempos de traslado de la Central de Autobuses al plantel universitario y viceversa, toda vez que una gran cantidad del alumnado radica en diversos municipios que se ubican fuera y dentro del Estado de Hidalgo.

Asimismo, se contó con la participación del estudiante Mohacid Jacobo López, quien, a nombre de la comunidad del ITP, externó su agradecimiento, al gobernador del estado, Julio Menchaca, a la titular de la Semot y al secretario de Gobierno por el interés y apoyo que recibieron para lograr que su petición se viera concretada.

Guillermo Olivares Reyna reafirmó el compromiso del titular del Ejecutivo estatal para atender las necesidades de la población, en específico de las y los jóvenes, quienes son agentes de cambio, por lo que señaló que esta acción no sólo beneficia a las y los alumnos del ITP, sino a todas las personas usuarias que transitan por la capital hidalguense y que utilizan el Sistema Tuzobús. 

De esta forma, las autoridades dieron el “banderazo de salida” como una muestra del compromiso que mantienen con salvaguardar el derecho humano a la movilidad de las y los hidalguenses que transitan por Pachuca y su Zona Metropolitana de manera segura, confiable y accesible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *