julio de 13, 2024

En el marco del primer informe de Julio Menchaca Salazar, la Secretaría de Salud continúa con el impulso de acciones en beneficio de las y los hidalguenses para que tengan una mejor calidad de vida, entregando resultados con la aplicación de vacunas.

La secretaria de Salud, María Zorayda Robles Barrera, dio a conocer que, durante estos doce meses de trabajo, se logró el 73 % de cobertura en vacunación en menores de 1 año, cifra de suma relevancia, pues la vacunación oportuna durante la infancia ayuda a brindar inmunidad antes de la exposición a enfermedades que podrían ser mortales. 

Asimismo, precisó que las vacunas se evalúan a fin de garantizar que sean seguras y eficaces para su aplicación a niñas y niños. Recomendó, además, acudir inmediatamente a la unidad de salud más cercana con la Cartilla Nacional de Salud para que sus hijas o hijos sean inoculados de acuerdo a las instrucciones del personal de salud.

Robles Barrera señaló que es muy importante que se completen los esquemas de vacunación para evitar enfermedades y que si no se cuenta con la Cartilla, en la Unidad de Salud se proporciona junto con información y orientación.

Por último, la secretaria informó que el cuadro básico para menores de un año está conformado por las vacunas BCG, hexavalente acelular, así como contra la hepatitis B, neumococo y rotavirus, mismas que eliminan, controlan y disminuyen la incidencia de enfermedades, además de contribuir al ejercicio del derecho a la protección de la salud en la infancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *