mayo de 25, 2024

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), desmantelaron un vivero que ocultaba en su interior un túnel que era utilizado para la sustracción ilícita de hidrocarburo; este se suma a los ya siete túneles asegurados por las autoridades, que eran utilizados para dicha actividad ilegal.

Gracias a una llamada al número 089 de Denuncia Anónima, fue que personal del C5i de Hidalgo dio parte al H. Cuerpo de Bomberos, y en coordinación con personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, hallaron un túnel utilizado para la extracción ilegal de combustible, el cual tiene un aproximado de 8 metros de profundidad  y una longitud de 7 metros. 

También, dentro del inmueble, ubicado en el libramiento de la Antigua Carretera La Paz, en Pachuca, se aseguraron un total de 280 litros de líquido con características propias del hidrocarburo, 30 metros de manguera de alta presión, con sus respectivas válvulas,  diversos contenedores para su distribución y una camioneta Chevrolet pick up.

En tanto, cuatro personas que se identificaron como A. G. C., F. C. E. H., F.B.S. y H.C.S.R. quedaron puestos a disposición de la autoridad  competente para su situación jurídica; una de ellas cuenta con orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud. 

Con estas acciones, el gobierno de Hidalgo cumple  las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *