mayo de 20, 2024

Dos millones 189 mil 345 litros de combustible se han recuperado como resultado de los continuos operativos y trabajos de inteligencia que el Gabinete de Seguridad de Hidalgo ha desarrollado e implementado en los primeros nueve meses de la actual administración estatal, así lo informó Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública, en la rueda de prensa de este miércoles.

Con la ejecución de dos cateos en el municipio de Tepeji del Río que derivaron en el aseguramiento de 380 mil 150 litros de combustible, y la detención de cinco personas, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la Procuraduría General, Sedena y Guardia Nacional reafirman su compromiso de no dar cese al combate al robo de hidrocarburo.

Es importante mencionar que, durante el despliegue policial llevado a cabo en dos predios de la localidad de El Zapote, los agentes localizaron diferentes tipos de combustible:  291 mil 50 litros de diésel, 87 mil 500 litros de gasolina y mil 600 liros de producto contaminado. 

Asimismo, se realizó el aseguramiento de 11 contenedores tipo salchicha, 2 dollys, tres tractocamiones, dos cisternas frac tanks, 5 vehículos, 3 motocicletas, 114 metros de manguera, así como 666 dosis de hierba seca con características propias de la marihuana.

Además, por medio patrullajes de vigilancia, filtros de seguridad en carreteras y desarticulación de centros de almacenamiento para la venta clandestina de huachicol, se ha detenido a un total de 187 personas por su relación con los delitos de extracción, trasiego y venta ilegal de combustible.

De igual forma, se han incautado 307 vehículos, 25 motocicletas, 21  cisternas, 15 mil 159 metros de maguera de alta presión, y se han resguardado 30 predios y 36 tomas clandestinas.

En este contexto, cabe destacar que el informe de World Justice Project, mecanismo que mide el grado de adhesión Estado de Derecho a nivel global, arrojó que el estado de Hidalgo, durante la administración de Julio Menchaca Salazar, escaló cinco posiciones en este índice y pasó de ser el estado número 14 al estado número 9 a nivel nacional. 

Es así que se demuestra que el desarrollo de las estrategias de Inteligencia Operativa para la construcción de la paz y la seguridad son firmes y permanentes, por lo que se reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones al realizar reportes mediante el 911 de Emergencias y al 089 de Denuncia Anónima. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *