mayo de 24, 2024

En conmemoración del Día Internacional de la Juventud, y con la idea de atrapar a este sector social a la diversión sana, el municipio de Tizayuca está preparado para recibir a más de 10 mil jóvenes a “Metsi Festival”, que se llevará a cabo el próximo 12 de agosto en el recinto ferial, ubicado en Blvd. Ejército Mexicano, No. 870, Cuxtitla, que dará inicio a las 13:00 horas y concluirá a las 22:00 horas.

Esta mañana de viernes, fueron dados a conocer los detalles de este primer festival de música, que será totalmente gratuito, y para el cual se espera un aproximado de más de 10 mil asistentes, los cuales podrán disfrutar en el festival a los grupos musicales como Insur Pipol, Inspector y Matisse.

En la presentación de este evento, que se realizó en la Secretaría de Turismo del estado, los organizadores indicaron que el gobierno municipal de Tizayuca, presidido por la alcaldesa, Susana Araceli Ángeles Quezada, ha enfatizado en abrir espacios de intervención e interacción entre las juventudes, a través del Instituto Tizayuquense de la Juventud, a cargo de Aline Alejandra Pérez Flores, unidad administrativa perteneciente a la Secretaría de Bienestar Social.

“Este evento dignifica un sector poblacional tan amplio que hay en el municipio de Tizayuca, ya que en diversas exposiciones, por parte del Instituto Tizayuquense de la Juventud, se ha compartido que las y los jóvenes alcanzan casi el 44.9 por ciento de la población total”, comentó Pérez Flores. 

Por su parte, Jairo Sauza Sánchez, coordinador del Instituto Tizayuquense de la Juventud, dijo: “El Metsi Festival tendrá la participación de 127 jóvenes emprendedores, los cuales estarán en un pabellón adecuado para la presentación de sus productos”.

“También contaremos con talentos locales que acompañarán a las 3 grandes agrupaciones musicales de renombre que se presentarán en el festival. Queremos informar que será un evento seguro y para toda la familia, en el que habrá música en vivo, actividades culturales, integrales y de fomento a la educación”, mencionó.

Martín Antonio Chavero, director del Instituto Municipal del Deporte y Activación Física, anunció que el municipio contará con una clase masiva de boxeo, que será celebrada el próximo 29 de julio en el fraccionamiento Rancho Don Antonio, Quma, dentro de la Cuarta Sección, con la intención de fomentar el deporte y la convivencia entre las familias tizayuquenses.

“Contaremos con un entrenamiento exigente y el reto es durar aproximadamente una hora en el evento, es una actividad que nos entusiasma, porque fomentamos la convivencia familiar, el deporte y la recreación, en la que esperamos a todas y todos los habitantes en el inicio de las inscripciones”, señaló Chavero.

Finalmente, informaron que habrá seguridad municipal, estatal y privada para resguardar la integridad de las y los asistentes, además que estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas, ya que desean que este evento, que celebra su segunda edición, sea de convivencia sana para las juventudes de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *