mayo de 22, 2024

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, acompañado del secretario del Trabajo y Previsión Social, Oscar Javier González Hernández, presidió la Primera y Segunda Sesión del Consejo de Profesiones del Estado de Hidalgo (COPEH), en donde se conformó y tomó protesta a las y los integrantes de 12 comisiones de dicho órgano. 

En su mensaje, Natividad Castrejón detalló que en esta administración que encabeza el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, existe un gran compromiso en la materia, ya que educar es promover la formación de ciudadanos integrales que contribuyan positivamente a la sociedad.

“Como Consejo, aspiramos a que juntos podamos construir un Hidalgo de oportunidades, donde todas y todos los profesionistas que lograron concluir sus estudios de educación superior tengan acceso a posibilidades laborales, encaminadas con su nivel de conocimientos y que en los colegios encuentren este espacio donde potencializar sus capacidades”. 

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) puntualizó que el Consejo de Profesiones del Estado de Hidalgo tiene como objetivo garantizar a los miembros que lo conforman, su participación en las comisiones del mismo y que el trabajo al interior conducirá a una nueva era en el accionar de las profesiones en el estado.

Añadió que la SEPH brinda servicios educativos de calidad y desea entregar a la sociedad, mujeres y hombres que cuenten con las capacidades técnicas y teóricas para ejercer con excelencia y calidad humana, aquello a lo que decidieron dedicar su vida.

Por su parte, al realizar la clausura, Oscar Javier González indicó que es tiempo de pasar de buenas intenciones a acciones concretas, “hoy en la Secretaría del Trabajo somos aliados de los empresarios y protectores de los derechos de los trabajadores, tenemos al gobernador como aliado, el objetivo es que Hidalgo sea potencia y esto sólo se logrará con el apoyo de todos”, puntualizó.

En esta primera y segunda sesión, se conformaron los comités que actuarán a nombre del Consejo, buscando beneficios para todos los profesionistas del estado y a su vez el de toda la sociedad. Asimismo, se aprobó el Reglamento Interno del Consejo, que servirá para dar cumplimiento a la normativa aplicable, además se realizó la presentación de la página oficial del COPEH. 

En este evento estuvieron presentes el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres; la directora general de Profesiones, Flor Guadalupe Hernández Ibarra; el rector de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), Guillermo Mejía Ángeles; además de otras autoridades educativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *