mayo de 25, 2024

Habitantes de las comunidades que integran el municipio de Calnali expusieron personalmente a la titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), María Zorayda Robles Barrera, las principales demandas que en temas de salud les aquejan desde hace décadas.

Durante una visita de supervisión al Centro de Salud del lugar, la secretaria aseguró que por convicción, y no únicamente por obligación, se buscarán las alternativas de solución que dignifiquen los servicios que en esa región se otorgan.

La funcionaria estatal escuchó y dialogó con un grupo de pobladores que se dieron cita afuera de la unidad de primer nivel de atención, quienes entre otras peticiones, le externaron la necesidad de contar con una ambulancia, personal médico e insumos.

Al respecto, la titular de la SSH se comprometió a subsanar de manera gradual el olvido de años en materia de salud; explicó que continuará con los recorridos de evaluación y mejoramiento a las unidades de estos servicios, ejercicio que, dijo, ha permitido identificar las áreas de oportunidad y las debilidades que deben ser atendidas para dar a la población la calidad en salud que merecen.

Zorayda Robles también aseguró que gestionará entre instancias que conforman el sector, para dar una respuesta que busque el bienestar de los habitantes de zonas como Tecpaco, Papatlatla o San Andrés Chichayotla, en Calnali; para ello agregó, en breve regresará a evaluar los progresos.

Durante la jornada laboral la secretaria conoció las carencias, así como los aportes que el personal médico y administrativo dan día a día, a quienes señaló: “Ya se realizan diversas gestiones para hacer de este Centro de Salud una de las prioridades a atender durante la actual administración”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *