mayo de 22, 2024

En virtud de impulsar el empleo formal que permita elevar el nivel de las y los trabajadores, así como de sus familias, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre CANACO Servytur Pachuca y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo(STPSH).

Al respecto, el titular de la dependencia estatal, Oscar Javier González Hernández, enfatizó que para lograr el desarrollo económico de la entidad es fundamental la colaboración entre el sector privado y las instituciones públicas.

Insistió en que, la administración del gobernador Julio Menchaca es aliada de las y los empresarios, puesto que no es la intención imponer sanciones, sino por el contrario se busca forjar alianzas para propiciar las condiciones adecuadas que fomenten el empleo y al mismo tiempo proteger los derechos de las y los trabajadores.

La presente firma de convenio es el reforzamiento del trabajo conjunto, con la iniciativa privada, puesto que el sector empresarial representa un eslabón importante para el desarrollo económico del estado, subrayó.

Dicho convenio de colaboración, establece los mecanismos para la promoción del empleo, mediante servicios de vinculación; el asesoramiento y capacitación para las unidades económicas con apego a la normatividad laboral vigente; así como la capacitación para el trabajo que facilite su incorporación al mercado laboral, agregó.

De igual forma, se busca impulsar la competitividad y el desarrollo integral en la entidad, con oportunidades estables que permitan el crecimiento profesional de las y los hidalguenses, sin que tengan que buscar opciones de trabajo fuera de la entidad, indicó el titular de la STPSH.

Por su parte el presidente de la CANACO, Luis Miguel Escudero Hernández, abundó que la STPSH, así como el gremio empresarial, deben ser un pilar para los trabajadores, donde sea posible el crecimiento sostenible del estado, propiciando para ello entornos económicos favorables donde las micro, pequeñas y medianas empresas logren desarrollarse plenamente.

Finalmente, el líder empresarial destacó que el objetivo también es comprometer el trabajo en equipo y aprovechar las fortalezas para alcanzar metas comunes, que de otra forma, en lo individual sería imposible alcanzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *