mayo de 20, 2024

Producto del trabajo de investigación, la Unidad de Inteligencia del C5i de Hidalgo, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, llevó a cabo el hallazgo de dos túneles en el municipio de Cuautepec, el primero conectado a un ducto de hidrocarburo, construido con ingeniería avanzada y el segundo en plena obra.

Fue mediante una denuncia ciudadana que se dio seguimiento a los hechos, donde se presumía que en un domicilio se realizaban actividades ilícitas, por lo que al llevar a cabo las indagatorias, se identificaron tres inmuebles que fueron cateados la madrugada de este martes.

El despliegue operativo se llevó a cabo en la colonia Texcaltepec con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Sedena, Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo y Guardia Nacional. 

Durante las diligencias, las autoridades aseguraron además 550 metros de manguera de alta presión, un vehículo desvalijado, herramienta de construcción y diferentes sustancias ilícitas. 

Lo anterior como muestra del trabajo desarrollado por el gobierno estatal para fortalecer la confianza de los hidalguenses en sus instituciones, y con ello inhibir la compra de combustible, mitigando así la base social con la que anteriormente contaban estos grupos delictivos. 

Los operativos para el combate al robo de hidrocarburo emprendidos por el Gabinete de Seguridad son firmes y permanentes, por ello se reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *