mayo de 22, 2024

Con el compromiso de prevenir y abatir los delitos en materia de violencia de género, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que encabeza el comisario Salvador Cruz Neri, ha efectuado más de 6 mil acciones de orientación y auxilio en beneficio de mujeres, niñas y adolescentes.

El proyecto de transformación de la presente administración estatal, contempla la seguridad de las hidalguenses como prioritaria, por lo que a través de la Policía Violeta se han efectuado 3 mil 161 acciones en favor de las mujeres y menores que se encuentran en situación de riesgo.

En lo que respecta a temas como sexting, sextorsión, violencia en la red y ciberbullying, la unidad de la Policía Cibernética llevó a cabo 96 pláticas informativas en las que participaron 5 mil 106 asistentes, además de atender a 954 mujeres de manera presencial y a través de su línea telefónica directa 800 76 52 423.

Destaca también la creación de la aplicación “No más violencia” por parte del personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), la cual ha sido descargada en mil 842 dispositivos móviles y se han atendido oportunamente 203 emergencias por este medio.

Asimismo, mediante la estrategia de monitoreo inteligente se encuentran habilitados mil 255 botones de pánico, enlazados al sistema de videovigilancia para dar apoyo inmediato a grupos vulnerables de violencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *