abril de 13, 2024

Salvador Cruz Neri, titular de la SSPH, confirmó que, a pesar de la recuperación del bebé, se mantienen activas las diferentes líneas de investigación para ubicar a la pareja, presunta autora de los hechos.

Derivado de los trabajos de inteligencia, se logró identificar a NELLY “N” con antecedentes penales y recluida anteriormente, y a OMAR “N”, elemento activo de la Policía Municipal del Valle de Chalco, quienes mantienen una relación sentimental.

El pasado 25 de enero, se recibió un alertamiento al número de emergencia 911 informando la sustracción del menor de tres días de nacido, además de robo a casa habitación en la Colonia Renacimiento, de la capital hidalguense.

Tras dejar una nota en la vivienda, sugiriendo pertenecer a un grupo delictivo, se implementó un despliegue operativo mediante cámaras de videovigilancia del C5-i para la identificación y localización inmediata de los presuntos responsables. 

Gracias a la colaboración de la SSPH con la Fiscalía del Estado de México y la Procuraduría General del Estado de Hidalgo (PGJEH), se conoció inicialmente que los implicados se trasladaron a Tulancingo en un vehículo Nissan Tipo Tsuru del transporte público y posteriormente a Valle de Chalco, Estado de México. 

Dentro de las pesquisas, la SSPH identificó alrededor de nueve predios relacionados con ambas personas, resultando en tres órdenes de cateo con apoyo de autoridades del Estado de México. Sin embargo, la pareja se mantiene prófuga y la PGJEH emitió una ficha roja para su localización.

En el ejercicio de inteligencia permanente, se descarta preliminarmente la vinculación de este evento a un grupo delictivo o tráfico de menores. 

Salvador Cruz Neri resaltó el firme compromiso de la lucha contra la delincuencia en Hidalgo, en apego con las políticas públicas del gobernador Julio Menchaca Salazar, con el objetivo de mantener un Hidalgo en paz. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *