mayo de 22, 2024

Con el compromiso compartido de fortalecer con acciones concretas las acciones en materia de salud, la titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), Zorayda Robles Barrera y el rector de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH) Octavio Castillo Acosta, signaron un convenio de colaboración con la finalidad de fortalecer las habilidades de estudiantes de medicina.

Mediante dicho acuerdo, ambas partes acordaron establecer bases generales en investigación, docencia, colaboración académica, pero sobre todo de formación y actualización de recursos para quienes realizan su internado.

El objetivo es enfrentarlos a campos clínicos reales que ofrece la SSH, para que a su egreso, cuenten con las habilidades necesarias que únicamente se adquieren en la práctica de su profesión.

Al respecto la secretaria estatal se dijo orgullosa del que fue el primer eslabón de su formación profesional, por lo que reiteró su total respaldo y apoyo a proyectos que de manera conjunta se emprenden y que buscan ir cambiando el quehacer de la medicina en la entidad, siempre en favor de la población.

Previo a realizar un recorrido por la máxima casa de estudios de la entidad, la servidora pública, refirió la importancia de que las y los estudiantes de todas las ramas de salud enfoquen su aprendizaje en espacios propicios para realizar prácticas profesionales, internado rotatorio, farmacia clínica, internado de pregrado, servicio social, residencias médicas, investigación, entre otras actividades, con el único fin de mejorar su experiencia profesional. 

En tanto, el rector universitario, se dijo complacido y agradecido de que fuera la titular de la SSH, la primer secretaria de estado en buscar un acercamiento con la UAEH en pro del trabajo colaborativo que se imprime desde el gobierno encabezado por Julio Menchaca Salazar; por lo que comprometió total apertura para la dependencia estatal a fin de brindar el apoyo necesario para el desarrollo en temas de salud. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *