julio de 13, 2024

La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), inició los trabajos de siete obras que se ejecutarán en el Valle del Mezquital y la Sierra Alta, para el mejoramiento de caminos y la rehabilitación de un hospital, que contemplan recursos de aproximadamente 54 millones de pesos (mdp).

Alejandro Sánchez García, titular de la dependencia, indicó que lo anterior es resultado del programa de Reemplacamiento 2023 “Dale Marcha a la Transformación”, ya que gracias a las aportaciones que las y los hidalguenses han realizado para el cambio de sus placas, por primera vez, un gobierno estatal, da cuenta de dónde son utilizados estos recursos.

En Tianguistengo, el secretario encabezó el inicio de la reconstrucción de la carretera estatal Ramal-Tianguistengo; más de 4 kilómetros del acceso a la cabecera municipal con una inversión superior a los 26 mdp.

En el Valle del Mezquital, en Mixquiahuala, se rehabilitará el Hospital Integral Cinta Larga y se realizará una pavimentación asfáltica de la avenida Vicente Guerrero, en la primera demarcación poniente; en conjunto, ambas obras tendrán una inversión de casi 7.5 mdp en beneficio de más de 25 mil 500 personas.

En San Agustín Tlaxiaca, arrancaron cuatro obras consistentes en la rehabilitación del camino rural Tilcuautla – Entronque Carretero Benito Juárez San José Capulines, obra que tendrá una inversión de más de 6 mdp y beneficiará a más de 36 mil personas; además de las reconstrucciones de las pavimentaciones asfálticas en el camino Benito Juárez – Llano Largo, y en la avenida Emilio Carranza, sector Huizache, con una inversión superior a los 6 y 7 mdp, respectivamente, y que por separado beneficiarán a más de 10 mil habitantes. Finalmente, se construirá un empedrado en la avenida de las Rosas, con más de 500 mil pesos.

Así, con este tipo de acciones en beneficio de hidalguenses de todas las regiones, desde la SIPDUS queda de manifiesto que esta es una nueva manera de hacer gobierno: cercano a la población, sensible a sus necesidades, que escucha y brinda soluciones, porque las autoridades han dejado los escritorios para recorrer el territorio. Y será a través de un gobierno transparente como la ciudadanía tendrá certeza del uso de sus impuestos y de la mejora de la infraestructura de su entorno. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *