abril de 18, 2024

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, realizó el “Taller de progresiones para la implementación del Marco Curricular Común de la Educación Media Superior”. 

 

Esta actividad tuvo como objetivo contribuir a la formación del personal docente y de servicios escolares de los diferentes subsistemas de dicho nivel educativo con herramientas acordes para la implementación del Marco Curricular Común de la Educación Media Superior (MCCEMS).

 

En el acto protocolario, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, resaltó que este ejercicio se centra en las progresiones académicas para el logro de los aprendizajes en las áreas y recursos del currículo fundamental que permitirán elaborar los programas de trabajo en el aula, escuela y comunidad, además de incorporar el currículo ampliado que integra los recursos socioemocionales, ámbitos, propósitos, actividades y su organización en la escuela.

 

Señaló que la administración que encabeza el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, trabaja para formar seres humanos que se desenvuelvan de manera integral, desarrollen todas sus capacidades y talentos, desplieguen todas sus posibilidades humanas y se conviertan en las personas que aspiran llegar a ser.

 

En su oportunidad, el titular de la Oficina de Enlace Educativo del Gobierno de México en Hidalgo, Jesús López Serrano, argumentó que el estado está en camino a la excelencia y será de los que más rápido puedan implementar en cada una de las instituciones de Educación Media Superior el marco curricular, con lo cual garantizarán habilidades, conocimientos y cultura para adolescentes y jóvenes. 

 

En el evento se realizó la presentación del MCCEMS, la evaluación formativa y transversalidad. Además, se realizaron mesas de trabajo respecto a las aplicaciones de progresiones, abordaje de las mismas, entre otros temas. 

 

Estuvo presente el coordinador de Conciencia Histórica en el equipo de rediseño de la Coordinación Sectorial de Fortalecimiento Académico (Cosfac), Rodrigo Salomón Pérez Hernández; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPH, Daniel Fragoso Torres; el coordinador académico de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI) en Hidalgo, Gerardo Santamaría Villanueva; el director general de Educación Media Superior, Ramón Castillo González, entre otros miembros de la comunidad educativa. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *