abril de 16, 2024

Con la finalidad de promover el respeto a ciclistas y sus espacios, además de impulsar el uso de la bicicleta, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), realizó la primera rodada y panel de Movilidad, denominada “Bición Sustentable”.

Lyzbeth Robles, titular de la Semot, dijo que este es el principio para generar alianzas entre sociedad y gobierno, para informar, concientizar y accionar en el respeto a ciclistas.

Exhortó a hacer cada quien lo que le corresponde e invitó a conocer los derechos y obligaciones de ciclistas, conductores y peatones para colaborar en una cultura de movilidad responsable y digna.

Este evento, se llevó a cabo también en conmemoración al día mundial de la bicicleta que se celebra el 3 de junio de cada año, y dónde la ciudadanía, así como diversos grupos de ciclistas, se dieron cita en la capital del estado para participar de esta actividad. 

Durante su desarrollo, contó con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Municipal y el Instituto Hidalguense del Deporte.

“Bición Sustentable” tuvo un recorrido de 4 kilómetros desde el Parque Hidalgo, la avenida Madero, Universidad, el viaducto Rojo Gómez, la avenida Revolución, para culminar en la Plaza Juárez, donde se desarrolló un panel de movilidad sustentable.

Ahí, se llevó a cabo un diálogo abierto con la ciudadanía, donde los ciclistas expresaron sus necesidades como: la creación de ciclovías, una mayor seguridad, alumbrado público, la promoción de una mejor educación vial, así como biciestacionamientos.

La Semot se comprometió con las y los participantes a seguir trabajando proactivamente, en colaboración con la sociedad organizada, para impulsar acciones que logren transformar la movilidad en el estado.

Además, estuvieron presentes el secretario de gobierno Guillermo Olivares Reyna; la secretaria de salud Zorayda Robles Barrera; el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) Hidalgo, Napoleón González Pérez; el secretario de contraloría Álvaro Bardales Ramírez; así como el secretario de seguridad pública, Salvador Cruz Neri y demás integrantes del gabinete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *