mayo de 24, 2024

La Secretaría de Gobierno del Estado de Hidalgo (Segobh), a través de la Dirección General de Asuntos Religiosos del Estado de Hidalgo (DGAREH), continúa trabajando incansablemente para promover y fortalecer la laicidad en el estado. Esta labor es una encomienda del gobernador Julio Menchaca y del secretario Guillermo Olivares, quienes reconocen la importancia de mantener una clara separación entre el Estado y las instituciones religiosas.

En este sentido, la DGAREH, dependiente de la Secretaría de Gobierno, organizó una presentación desde la plataforma Google Meet, dirigida a las Asociaciones y Grupos Religiosos, con el fin de dar a conocer la Estrategia Nacional de la Salud Mental. La estrategia incluye el Programa Nacional de Prevención del Suicidio y la creación de los Grupos de Apoyo Emocional en Red (GAE).

Los Grupos de Apoyo Emocional en Red son espacios en los cuales se brinda alfabetización en salud mental a través del diálogo, la escucha empática y la psico-educación directiva. Estos grupos ofrecen apoyo psicoemocional a las personas que enfrentan situaciones de estrés, con el objetivo de restablecer su estado de bienestar y mejorar integralmente sus condiciones de vida.

El programa tiene como objetivo capacitar a los grupos religiosos en la metodología para la implementación de Grupos de Apoyo Emocional en Red. De esta manera, las personas participantes podrán establecer GAES en sus contextos y desempeñar un papel efectivo como puente entre la población y las Brigadas Comunitarias de Salud Mental (BCSM) existentes en su territorio.

Así, el Gobierno de Hidalgo reafirma su compromiso con la laicidad y continuará trabajando en conjunto con la sociedad civil y las instituciones religiosas para asegurar un estado basado en el respeto mutuo, la convivencia pacífica y el fortalecimiento de los valores democráticos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *