mayo de 24, 2024

En el marco del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer y en seguimiento a la política pública del gobernador Julio Menchaca Salazar en favor de las mujeres para impulsar acciones en favor de su desarrollo económico, se realizó el Taller “Desarrollo de habilidades para la búsqueda de empleo”.

 

El cual fue impartido por personal de la Secretaría de Desarrollo Económico a usuarias del Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo con el propósito de que desarrollen nuevas habilidades para una entrevista laboral, elevando las posibilidades de contratación.

 

Al hacer uso de la palabra, la directora general del CJMH, Margarita Cabrera Román, indicó que se trabaja para impulsar el desarrollo pleno e integral de las mujeres hidalguenses, de manera coordinada con diversas instituciones para brindar igualdad de oportunidades, garantizando el ejercicio pleno de sus derechos a una vida digna con oportunidades para su bienestar.

 

Por su parte Luis Carlos Franco Pérez, director general de Normatividad de Sedeco comentó que como parte de la trasformación de Hidalgo se trabaja en la generación de empleos bien remunerados y el desarrollo del comercio local, por lo que es necesario continuar brindando herramientas para su desarrollo generando mayores oportunidades de empleo y las condiciones para su bienestar.

 

Durante el desarrollo del taller la psicóloga Rocío Garibaldi Osorio compartió diversas técnicas para que las mujeres fortalezcan sus habilidades y realicen una mejor búsqueda de empleo.

 

#PrimeroLasMujeres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *